BlogTerraza Venatto Arttek Dakota

A la hora de elegir materiales para construir en exteriores hay que encontrar el balance entre durabilidad y estética en la mayor parte de los casos. Lo que está pensando para resistir las inclemencias del tiempo y el uso intensivo suele tener menos estilo que aquello que se puede lucir en interiores. Pero esa norma no se cumple siempre, puesto que existen algunos materiales que presentan una gran resistencia y funcionalidad y al mismo tiempo poseen gran variedad de texturas y colores. Sin duda, el más destacado de ellos es el porcelánico, en especial el que se fabrica mediante el proceso de extrusión en Grupo Greco Gres Internacional.

Gracias a una fabricación que emplea algunas de las técnicas más avanzadas del sector, el porcelánico extruido hace gala de unas cualidades perfectas para su colocación en exteriores. Al tratarse de una materia prima más compacta y homogénea, se crea un material con muy baja porosidad. Esto aporta muchos beneficios al material, gran resistencia contra los choques térmicos, bajo coeficiente de dilatación térmica, resistencia a la abrasión y a los productos químicos y una baja absorción de agua, lo que redunda en una alta tolerancia a temperaturas extremas como las heladas.

Nuestras marcas como Frontek o Venatto ofrecen soluciones duraderas y funcionales para entornos de exterior. Su superficie soportará un gran uso en zonas de tránsito y sus colores gracias a pigmentos naturales que no se ven afectados por las inclemencias del tiempo o la acción de la luz solar. Con un bajo mantenimiento, ya que es un material con alta resistencia a las manchas, puede durar toda la vida.

Las opciones de estética y estilo están cubiertas por un gran catálogo de colores, desde tonos básicos del propio material porcelánico a acabados que muestran materiales como cemento, mármol o madera con un gran realismo gracias a los más modernos métodos de impresión digital. Las posibilidades de diseñar exteriores elegantes y funcionales no quedan ahí, puesto que también se puede elegir entre diferentes texturas, liso, rugoso o con volúmenes. Infinidad de opciones construir entornos de exterior con la mayor elegancia y funcionalidad.