BlogPiscina Argos modelo Polar

La elección de los materiales es uno de los puntos cruciales a la hora de construir una piscina. Las posibilidades son muy numerosas. Una de las opciones que conjuga la elegancia, la durabilidad, la resistencia y la eficiencia es la utilización de piezas porcelánicas extrusionadas.

Cuando se trata piscinas, es de vital importancia contar con un material de fácil limpieza con características adecuadas para su uso con el agua. Las piezas porcelánicas que elaboramos en el Grupo Greco Gres Internacional poseen una muy baja porosidad, al estar creadas mediante el proceso de extrusión, lo que permite un material más denso y que una vez finalizado dicho proceso dispone de una muy baja absorción de agua. Esto no solo evita las filtraciones de agua, sino que además le otorga capacidades antibacterianas al retener menos sustancias.

El entorno de una piscina sufrirá mucho desgaste, al ser una zona exterior y de frecuente uso. El porcelánico posee una gran resistencia, lo que lo hace el candidato ideal, tanto para el vaso de la piscina como para el borde y el entorno exterior. Resiste en gran medida rozaduras, erosiones y desgaste por fricción.  Esta resistencia también se extiende a su aspecto, el sol no atenúa los colores con el paso del tiempo y su mantenimiento es sencillo ya que resiste todo tipo de productos de limpieza y se ensucia en menor medida que otros materiales debido a su baja porosidad.

La resistencia no solo debe ser estética, sino también estructural, debido a que la mayor parte de las piscinas se encuentran en exteriores. Debe resistir la acción del calor y el frío extremos, soportando la contracción y la dilatación que provocan fenómenos como las heladas. El porcelánico es especialmente resistente en este aspecto y su baja porosidad también ayuda a la hora de resistir bajas temperaturas.

Otro punto importante a la hora de elegir un material para la construcción de piscinas es la seguridad. Los modelos disponibles en el Grupo Greco Gres Internacional cumplen con las normativas más exigentes para ofrecer diferentes texturas que garantizan el antideslizamiento. Nuestros materiales garantizan el antideslizamiento con pies descalzos en superficies hasta con 24º de ángulo. Esto permite infinidad de posibilidades a la hora de dar forma a una piscina.

Por último, pero no menos importante, el porcelánico posee un inmenso catálogo de formas y colores. En el Grupo Greco Gres Internacional ofrecemos las marcas Venatto, Argos y Klinker con varias colecciones disponibles que van desde los colores lisos a piezas con aspecto de otros materiales como la madera, permitiendo una gran variedad en el diseño, pero con las ventajas del material porcelánico. Además, están disponibles piezas de gran formato, hasta de 1200 x 3000 mm. que posibilitan la creación de grandes espacios, vanguardistas y con gran elegancia.