BlogPiscina con borde infinito Greco Gres Venatto Cancún

El diseño de piscinas ha cambiado notablemente a lo largo del tiempo. Desde las tradicionales piscinas con vaso azul y borde de granito que se construían hace 50 años se ha avanzado mucho tanto en el terreno funcional como en el estético, siendo posible crear hoy en día sofisticados entornos de baño. El aspecto visual ha cobrado gran protagonismo en los últimos años con diseños cada vez más atrevidos, premiando a la vista además de otros sentidos como el tacto. En este aspecto son muy exitosos los diferentes bordes entre los que destacan el borde infinito y los de la piscina desbordante. Pero, ¿qué diferencia estos dos tipos de piscinas?

En el caso de la piscina desbordante, también llamada piscina finlandesa o tipo Munich, el agua rebosa por todos sus bordes para acabar en una canaleta o rejilla exterior. Este sistema se ideó para su uso en piscinas deportivas ya que el sistema evita el oleaje, permitiendo que el agua tenga menos movimiento y al mismo tiempo favorece su limpieza.

Para este tipo de piscinas es imprescindible contar con piezas adecuadas como las que ofrecen las colecciones de Venatto y Argos del Grupo Greco Gres Internacional. Tanto con rejilla o con canaleta a inglete, se pueden conseguir entornos de baño únicos y elegantes con un amplio catálogo de acabados.

Las piscinas infinitas han conseguido aún más popularidad por su espectacular resultado. Se trata de conseguir un efecto visual de que el agua se fusiona con el horizonte al caer por uno, dos o tres lados de la piscina a un nivel inferior, donde se sitúan la canaleta o rejilla para la recirculación del agua. El efecto es incluso mejor en piscina ubicadas cerca del mar, ya que da la sensación de que el agua de la piscina se fusiona con la del mar hacia el horizonte, creando entornos de gran impacto visual y elegancia.

Para este tipo de piscinas, cada vez más numerosas en proyectos de construcción, las colecciones de Argos y Venatto ofrecen soluciones óptimas con piezas porcelánicas de gran calidad. Especialmente en la gama Argos XXL, de piezas de gran formato, que permiten entornos de baño diáfanos y con pocas líneas de separación entre piezas, lo que favorece aún más el efecto visual del conjunto.

Se trata de dos diferentes propuestas para piscinas modernas, elegantes y funcionales, que con materiales del Grupo Greco Gres internacional contarán con un aspecto inmejorable. Y todo ello sin olvidar la seguridad, ya que nuestras colecciones están disponibles en acabado antideslizamiento, lo que une seguridad y elegancia para un acabado de ensueño.

Conoce más sobre nuestras colecciones en nuestra nueva sección de piscinas.