Blog

La importancia de cuidar el entorno y procurar dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos es algo imprescindible hoy en día. Los materiales porcelánicos de última generación que producimos en Grupo Greco Gres Internacional poseen ciertas cualidades que favorecen a un mundo más sostenible al mismo tiempo que permiten multitud de posibilidades estéticas.

Hemos resumido las ventajas sostenibles de nuestros productos en el siguiente decálogo:

  1. La materia prima, la arcilla, es un recurso que se encuentra de manera abundante en la naturaleza.
  2. La arcilla se extrae de manera responsable y al término de la actividad se restauran las canteras creando entornos naturales
  3. En el proceso de fabricación se emplean únicamente productos naturales y se procura en todo momento reducir las emisiones y mejorar el aprovechamiento de recursos.
  4. El material porcelánico es óptimo para mejorar la eficiencia energética de los edificios y así reducir su consumo de energía.
  5. Las piezas porcelánicas son excelentes frente a las inclemencias del tiempo y resistentes al fuego, al ser más duraderas prolongan su vida útil evitando la necesidad de consumir más material.
  6. Reducen la contaminación acústica en el interior de los edificios donde se instalan al igual que los niveles de radiación solar.
  7. Contribuyen a la economía circular, ya que el material porcelánico es reciclable y reutilizable.
  8. El porcelánico es muy versátil, pudiendo emplearse en pavimentos, interiores, envolventes… y se producen en la misma línea, lo que evita un mayor número de fábricas.
  9. Ayudan a la conservación del patrimonio arquitectónico, construido en gran parte con materiales cerámicos.

10. Las piezas porcelánicas con acabado en madera permiten utilizar esa estética sin necesidad de talar árboles.